Celso Piña, ‘El Rebelde Del Acordeón’, vuelve a Colombia

23 de octubre del 2013

En México popularizó la cumbia, y lo hizo uno de los ritmos más mezclados de América Latina.

Celso Piña, Kienyke

Celso Piña se convirtió -sin pensarlo- en el embajador más particular del folclor colombiano. En los años 80 tomó un acordeón, discos de Aníbal Velásquez, Alfredo Gutiérrez, entre otros, y decidió que se convertiría en interprete de cumbia.

Lo particular es que viviendo en la zona de Monterrey, muchos lo vieron como un colombiano más intentando ser profeta en el extranjero. Eso no le impidió tomarse las emisoras, tiendas y discotecas convirtiendo a la cumbia en uno de los ritmos más mezclados de América Latina.

Tres décadas después Celso Piña recorre el mundo con ese ritmo que, siendo mexicano, adoptó como si lo llevara en la sangre.

El próximo 31 de Octubre ‘El Rebelde Del Acordeón’ vuelve a nuestra capital, esa misma que inspiró el nombre de su primer agrupación: ‘Ronda Bogotá’ y compartirá escenario con hermanos que admira como ‘Totó la Momposina’, ‘Choquibtown’ y ‘Systema Solar’.

La Afrocumbia All Star se tomará el Royal Center y en medio de la celebración de Halloween llenará de ritmos latinos a todos los asistentes.

Escuche aquí la entrevista que 3K de kabinak.fm tuvo con Celso Piña antes de su llegada a Colombia.

[soundcloud id=’116716661′]

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO