Censuran a NTN24 en Venezuela por informar sobre protestas

Censuran a NTN24 en Venezuela por informar sobre protestas

12 de febrero del 2014

El canal internacional NTN 24, de RCN Televisión,  fue sacado del aire  en Venezuela porque el gobierno de ese país señala que están “desinformando” sobre las manifestaciones que se presentaron este miércoles y que dejaron al menos dos muertos y decenas de heridos.

Así lo dijo Idania Chirinos, directora de contenido, quien explicó  que el cubrimiento de las violentas manifestaciones que se llevaron a cabo en el país fue hecho con imparcialidad.

“Estamos absolutamente desconcertados, yo estaba haciendo el programa de la tarde y vi un Twiiter del embajador Diego Arria, que decía que Conatel, que es el ente regulador de las comunicaciones en Venezuela, había dado la orden de sacar la señal de NTN 24”, le contó.

Así mismo Chirinos aseveró que el cubrimiento que hicieron de la protesta de hoy fue pegado a los hechos y que el gobierno del presidente Nicolás Maduro no desea que los medios internacionales informen la situación de orden público.

“Alcancé a despedir la señal, lo único que hemos hecho hoy es transmitir esta marcha a nuestra audiencia en Venezuela que  es muy importante, quisimos llevarla a pesar de que sabemos que en los medios hay un cerco muy importante y de que advirtieron que sacarían del aire a los canales que publicaran imágenes de violencia”, señaló.