Centenares de afectados tras vendaval en Tenjo, Cundinamarca

Foto: Captura de video

Centenares de afectados tras vendaval en Tenjo, Cundinamarca

3 de septiembre del 2018

Durante la tarde de este domingo 2 de septiembre un extraño caso ‘natural’ sorprendió a los habitantes de la verda ‘La Punta’, en Tenjo, Cundinamarca. Según indicaron los testigos del hecho, una nube de color negro se posó encima del municipio, acompañada por un fuerte vendaval que causo daños a más de 40 viviendas.

Según el alcalde de este municipio, Juan Gabriel Gómez Campos, este vendaval se presentó sobre las 3:30 p.m. causando daños en más de 40 viviendas, lo que afectó a más de 200 personas que perdieron el techo de su casa y tuvieron que pasar la noche a la intemperie.

El asombro por este caso fue tal, que los usuarios de las redes sociales decidieron compartir imágenes de lo ocurrido, para mostrar cómo al lado de sus hogares este vendaval arrasaba con cualquier material que se atravesara en su camino.

Según la información de las autoridades locales, al menos 120 socorristas asistieron a auxiliar esta emergencia, entre bomberos, integrantes de la Defensa Civil y personal de la Policía Nacional. Ellos estuvieron encargados de hacer un censo para determinar cuáles fueron los daños y la cantidad de afectados por esta extraña ‘nube’.

Además, este vendaval provocó la caída de diez árboles sobre las vías de la zona, lo que impidió el paso de los vehículos, que transitan esta zona ubicada en el kilómetro 12 de la vía Bogotá – Medellín, y dos de las viviendas afectadas fueron evacuadas por prevención de un posible desplome.

Los Bomberos del municipio de Funza determinaron que sumado a este caso, unas 20 casas terminaron afectadas debido a las fuertes lluvias con granizo que se registraron en la tarde del domingo en la zona.

Esto provocó el corte de energía eléctrica durante varias horas de este y otros municipios esta zona occidental de Cundinamarca como El Rosal, Mosquera, Madrid y Facatativá. Ante estos casos, las autoridades de prevención de desastres hacen un llamado a la comunidad de no refugiarse en lugares que puedan desplomarse o sufrir algún daño por las condiciones climáticas.