Centrales obreras anuncian paro cívico nacional

Centrales obreras anuncian paro cívico nacional

8 de julio del 2016

Organizaciones lideradas por el Comando Nacional Unitario y la Coordinadora de Organizaciones Sociales, Gremiales y Políticos, convocaron a sus afiliados y a los trabajadores de todo el país para definir la hora cero de un paro cívico nacional, que se unirá al gremio de transportadores que hace más de 30 días se encuentra en cese de actividades.

Las centrales obreras como la CUT, CGT y CCT, manifestaron que el motivo del llamado al paro nacional se debe al incumplimiento del gobierno del presidente Juan Manuel Santos frente al pliego de peticiones que le entregado en marzo de este año.

Lea también: Paro camionero agravaría situación del agro en Colombia

En este sentido, el presidente de la Centra Unitaria del Trabajo, Luis Alejandro Pedraza, dijo a medios nacionales que los temas que se trabajaron en el paro de la minga étnico – popular y el paro de los camioneros están incluidos en dicho pliego. ”Ellos se fueron a las huelgas por que no podían soportar más tiempo, pero estamos seguros van a estar con nosotros en el paro nacional que se está gestando” aseguró.

Como convocantes también figuran la Dignidad Agropecuaria, Cumbre Agraria y la Cruzada Nacional Camionera, que en los últimos días ha estado en negociaciones con el Ministerio de Transporte sin llegar a un acuerdo.

Lea también:  ¿Por qué protestan los camioneros?

En las últimas horas la ministra del Trabajo, Clara López Obregón, emitió un comunicado en el que aseguró que “el Gobierno Nacional tiene voluntad de dialogo” frente a los temas que consideren pertinentes y recordó que, por órdenes directas del presidente Juan Manuel Santos, todos los Ministerios fueron instruidos para que se convocaran espacios de diálogo social, con el propósito de tratar los puntos contemplados en dicho pliego.