Nuevo centro de atención a víctimas en Riohacha

27 de febrero del 2019

Tiene capacidad para atender a unas 300 personas al día.

Centro atención a víctimas

Este miércoles fue inaugurado en la ciudad de Riohacha, al norte de Colombia, un nuevo Centro Regional de Atención a Víctimas que podrá atender unas 300 personas al día. El lugar estará ubicado en la Carrera 5ª No. 12-41.

Escuche las noticias más importantes del día:

En el espacio se reunirá toda la oferta estatal para atender a quienes hayan sido afectados por el conflicto armado. La Unidad para las Víctimas informó que allí podrán ser informados acerca de sus derechos y acceder “de manera efectiva e inmediata” a las medidas de asistencia y reparación.

La dirección territorial Cesar-La Guajira de la Unidad para las Víctimas explicó que el nuevo Centro Regional también contará con dos orientadores adicionales para las víctimas provenientes de Venezuela. Este lugar contará con 9 oficinas para la toma de declaraciones, 16 módulos de atención, sala de espera y auditorio; además, espacios complementarios como enfermería y una ludoteca en la que los niños podrán estar seguros mientras sus padres acceden a la oferta estatal.

“Desde este 27 de febrero, todos los usuarios podrán contar con un centro en Riohacha donde se les atenderá mejor y en el que las entidades que trabajan con la Unidad podrán responder de buena forma a las expectativas de asistencia y reparación”, indicó la directora territorial de la Unidad para las Víctimas, Juanita Ramírez.

De acuerdo con la Oficina Asesora de Planeación de la Unidad para las Víctimas, en Riohacha existen hoy 80.319 sobrevivientes del conflicto armado incluidos en el Registro Único de Víctimas, de los cuales 63.083 son sujetos de atención o reparación.

Esa misma oficina reporta que por concepto de indemnizaciones para las víctimas de Riohacha, entre los años 2011 y 2018, la Unidad realizó 5.427 giros, que beneficiaron a 5.344 personas, por un valor total de COP 32.882 millones.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO