Centro Democrático radicó demanda en contra del acto legislativo para la paz

Centro Democrático radicó demanda en contra del acto legislativo para la paz

30 de agosto del 2016

Este martes el Centro Democrático radicó una demanda en contra del ‘acto legislativo para la paz’, asegurando que es inconstitucional. El acto fue acompañado por un folio que contaba con 1.315.968 firmas con las cuales se afirma que el acuerdo logrado con las Farc busca sustituir la Constitución.

Los uribistas indicaron que esta normativa le brinda facultades especiales al presidente Juan Manuel Santos para expedir decretos sin importar las leyes y acortar los tiempos legislativos para las reformas y proyectos de ley que se plantean en los acuerdos.

Lea también: Esta es la pregunta para los colombianos en el plebiscito por la paz

Según el senador Álvaro Uribe: “Esos acuerdos como los han interpretado no dan margen de discrecional a la democracia colombiana en las elecciones que vienen. Nunca me habría imaginado que permitiría tanto atrevimiento contra nuestra Constitución y contra nuestra democracia”, agregó Vanguardia.

Para radicar la demanda estuvieron presentes todos los miembros del Centro Democrático, entre ellos Óscar Iván Zuluaga, quien afirmó que ese número de firmas representa el primer paso de la campaña por el No en el plebiscito y que todas las personas que firmaron estarán acompañando las demandas que se harán ante las instancias internacionales.

Además: ELN rechaza acuerdos entre las Farc y el Gobierno Nacional

Zuluaga también hizo referencia a la pregunta anunciada para el plebiscito que tendrá lugar el 2 de octubre: ¿Apoya usted el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera?

“Esa pregunta no es ambigua, es tramposa. La pregunta tiene que ser: ¿aprueba los acuerdos firmados entre el Gobierno y las Farc? ¡Punto! Eso es lo que van a someter a consideración. Además la Corte Constitucional dijo claramente, que lo que no se puede poner en juego es la paz. Lo que hay que votar es si se aprueban los acuerdos hechos con las Farc”, dijo.