Centro Democrático suspende a concejal de Medellín

6 de octubre del 2017

Santiago Jaramillo dio un extraño discurso que generó preocupación por su salud.

Centro Democrático suspende a concejal de Medellín

Foto: @santiagojaramillobotero

Luego del extraño discurso que pronunció el concejal Santiago Jaramillo en un debate sobre arte y cultura en Medellín, que él mismo cito, y que según sus propias palabras fue un “verdadero popurrí”, el Centro Democrático, partido que representa en la corporación, los suspendió.

Por medio de un comunicado, la colectividad informó que desde el mes de agosto, la Veeduría Nacional “adelanta una investigación sobre los comportamientos que viene presentando el concejal de Medellín […], además de los presentados durante la sesión del Concejo del 4 de octubre, para establecer presunta vulneración de los Estatutos del Partido”.

Aunque al final de su intervención Jaramillo se disculpó y al día siguiente publicó en su perfil de Facebook un video en el que se autodenomina ‘loco’: “¡Loco de amor por una Medellín para todos”, sus declaraciones sobre el concejal Bernardo Alejandro Guerra y la forma de referirse a otros líderes políticos habría suscitado la respuesta del Centro Democrático.

El partido, además, ofreció disculpas a la comunidad, a los corporados y a las instituciones “por los hechos acaecidos” y afirmó que la actuación de Jaramillo se debe a “una fuerte alteración emocional”.

También solicitaron a las personas llamadas a ayudarlo, en este caso su familia, “a que tomen todas las medidas necesarias tendientes a buscar su protección y a conservar su salud física y mental”.

“Debido a la gravedad de los hechos y de acuerdo al Estatuto, la Veeduría Nacional suspende transitoriamente los derechos del Señor Jaramillo como miembro del Partido, mientras se toma la medida definitiva que amerite el caso”.Centro Democrático

Ante la decisión del CD, Jaramillo no podrá tomar decisiones que involucren a su partido ni presentar su voto en eventos internos. Sin embargo, esto no implica que pierda su curul en el Concejo y que deba ser reemplazado por el siguiente candidato en la lista cerrada por la que fue elegido.

Por su parte, el presidente del Concejo de Medellín, Jesús Anibal Echeverry, había informado que tras el debate se van a analizar las capacidades del concejal Jaramillo para seguir cumpliendo con su función por medio de un concepto médico sobre su salud mental.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO