La respuesta del uribismo al Nobel Vargas Llosa

19 de septiembre del 2016

“Lo invitamos a leer el acuerdo para que verifique que el objetivo no es la paz”.

La respuesta del uribismo al Nobel Vargas Llosa

El uribismo hizo críticas a la columna del Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, quien aseguró que si fuera colombiano, apoyaría el en el plebiscito al que fueron convocados los ciudadanos el próximo domingo 2 de octubre, con el fin de refrendar los acuerdos entre el Gobierno y las Farc.

Lea también: “Si fuera colombiano…yo también votaría por el sí” Vargas Llosa

Mediante una carta, la colectividad insta al escritor a leer el acuerdo al que llegaron las partes en La Habana, Cuba.

“Convencidos de su espíritu democrático, lo invitamos a leer el acuerdo de 297 páginas para que verifique que el objetivo no es la paz, sino imponernos el modelo que ha hecho tanto daño a Cuba y a Venezuela”, dicen las juventudes del Centro Democrático.

Además: Famosos hablan de si apoyan o no el plebiscito

Asimismo, reiteran que no se oponen a la paz, sino que tienen diversas objeciones frente a lo pactado.

Le puede interesar: Cómo saber si es jurado de votación para el plebiscito

“Quienes defendemos el No queremos la paz tanto o más como los que promueven el sí. Nosotros no nos oponemos a la paz, porque como derecho y deber constitucional, no puede ser sometida a refrendación. Tenemos preocupaciones y dudas por el acuerdo Santos- FARC, que más que construir una paz estable y duradera, tiene como propósito imponernos el modelo del socialismo del siglo XXI, con los mismos perjuicios que ha causado en Venezuela”.

Vargas Llosa: Única manera de saberlo es en marcha

El Nobel es otro líder, otro intelectual, otra voz importante que se suma al Sí por el plebiscito. Sin ser colombiano, dice en una columna para El País de España que si pudiera votar, optaría por el Sí.

“La única manera de saberlo es poniéndolo en marcha, haciendo todo lo posible para que lo acordado en La Habana, por difícil que sea para las víctimas y sus familias, abra una era de paz y convivencia entre los colombianos”, señala en el texto.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO