Centro Democrático vuelve a denunciar posible fraude electoral

Centro Democrático vuelve a denunciar posible fraude electoral

14 de junio del 2014

A través de un comunicado el Centro Democrático, movimiento político que representa la candidatura presidencial de Óscar Iván Zuluaga,  volvió a denunciar un “riesgo de monumental fraude” que se estaría preparando para las elecciones de este domingo.

“El Centro Democrático informa a la opinión pública que al día de hoy hemos judicializado 45 denuncias, ante las autoridades correspondientes”, indica el uribismo que al tiempo cita algunos ejemplos.

“1. La Gobernadora del Quindío está presionando a los funcionarios de la gobernación para que realicen campaña a favor del candidato Juan Manuel Santos.  Les solicita listados de 20 personas que se comprometan a votar y si no se logra la confirmación, amenaza con terminación de contratos (…) Hemos recibido información que en Santa Marta se ha implementado un racionamiento de agua, y a zonas afectadas llega un carrotanque con agua, al cual  los afectados pueden acceder una vez firmen una planilla con nombre y cédula. En el caso que permanezca el racionamiento, los habitantes deberán votar por Juan Manuel Santos, para poder seguir teniendo acceso al líquido”, indica.

“Un Representante del Partido Liberal recibió, presuntamente, bolsas de dinero en efectivo para comprar votos a favor del presidente-candidato Juan Manuel Santos en el departamento de Magdalena, específicamente para los municipios de Aracataca, Fundación y El Retén. 4. En el departamento del Meta hemos recibido información anónima en la que se manifiesta que la empresa Emsa llevará a cabo un apagón después de las 5:00 p.m., para favorecer al presidente-candidato Juan Manuel Santos, el próximo 15 de junio. El Alcalde de Cereté, Córdoba, ha dispuesto camiones y camionetas para repartir 5.000 mercados a cambio del voto por Juan Manuel Santos.”, añadieron.

Según el uribismo, esas denuncias fueron entregadas a las autoridades pertinentes.