Medellín implementa cepos para evitar el mal parqueo

13 de marzo del 2018

En total se utilizarán 100 de estos dispositivos de bloqueo.

Medellín implementa cepos para evitar el mal parqueo

Alcaldía de Medellín

Desde este 14 de marzo las autoridades de tránsito de Medellín implementarán el uso de un dispositivo de bloqueo para aquellos vehículos mal estacionados en espacios públicos.

Se trata de cepos que bloquean el libre funcionamiento de una de las ruedas de los vehículos y con ellos, tanto la administración municipal y la Secretaría de Movilidad, buscan combatir el mal parqueo de vehículos, práctica que se ha vuelto recurrente y que en muchos casos genera el 40% de la congestión en las vías secundarias de la ciudad, aumentando el riesgo de accidentalidad.

Serán en total 100 de estos dispositivos los que utilizarán los agentes de tránsito y auxiliares técnicos en los vehículos infractores, quienes dejarán un adhesivo informando de la inmovilización y notificando las líneas a las que el conductor puede llamar para que éste sea removido.

Tras el llamado del conductor, el agente de tránsito llegará e impondrá la sanción por mal parqueo y retirará el cepo, pero en caso de que el propietario del vehículo bloqueado no aparezca y transcurran más de 24 horas, las autoridades procederán a conducirlo a uno de los patios de la Secretaría de Movilidad.

Desde el pasado 16 de febrero inició la implementación pedagógica de esta medida, la cual culmina este 13 de marzo.

En Medellín, la multa por mal estacionamiento en espacio público es de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, es decir, 390.615 pesos.

La Secretaría de Movilidad además identificó siete de los puntos más críticos donde hay más vehículos mal estacionados en la ciudad y en los que se comenzará los operativos con cepos. Entre ellos destacan Provenza y Ciudad del Río (El Poblado), La Minorista y Carabobo Norte (Centro), Avenida Jardín y Obelisco (Laureles) y carrera 76 (Belén).

Envigado fue el primer municipio del Valle de Aburrá en implementar esta herramienta, con el fin de controlar el mal uso del espacio público por parte de algunos conductores.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO