Cerca de un millón de venezolanos están en Colombia

1 de septiembre del 2018

Así lo reveló Migración Colombia a través de un informe especial donde aseguran que son 935.593 venezolanos los que están en el país. De estos datos que entregó la entidad de vigilancia y control migratorio, 468.428 venezolanos está en situación de regulares, 361.399 en proceso de regulación y 105.766 no tienen ningún permiso. La crisis social […]

Cerca de un millón de venezolanos están en Colombia

Así lo reveló Migración Colombia a través de un informe especial donde aseguran que son 935.593 venezolanos los que están en el país. De estos datos que entregó la entidad de vigilancia y control migratorio, 468.428 venezolanos está en situación de regulares, 361.399 en proceso de regulación y 105.766 no tienen ningún permiso.

La crisis social y económica que se vive en el país vecino ha generado este fenómeno migratorio, donde según este informe, la ciudad de Bogotá es la que más venezolanos alberga con un 23.5 por ciento. La Guajira sigue con el 11.7, Norte de Santander con 11.4, Atlántico con 9.7, Antioquia con 7,6 y en ese orden le siguen Nariño, Magdalena, Bolívar, Valle el Cauca y Santander.

Otra de las cifras que deja entrever la situación migratoria de los venezolanos en el territorio colombiano, es la posesión de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza a más de 1,6 millones de personas, el 47 por ciento mujeres y el 53 por ciento hombres. Este documento les sirve a estos ciudadanos de la frontera para movilizarse libremente por la zona.

Frente al número de venezolanos que llegaron a Colombia con el objetivo de trasladarse hacia otros países de América Latina, las autoridades migratorias aseguraron que son más de 593 mil las personas que han abandonado Colombia. Los principales destinos son Ecuador, Perú, Chile y Argentina.

El informe realizado por Migración Colombia, llega después de las controvertidas declaraciones que entregó la vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez, quien aseguró, “que existe un plan propiciado por Estados Unidos para alentar una supuesta intervención en el país”, y agregó que en Venezuela “no existe tal crisis humanitaria”.

Asimismo, el presidente de la Asamblea Constitucional Diosdado Cabello anunció, en el Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, que la migración de venezolanos es un montaje mediático auspiciado por la ‘derecha’ internacional.

Estas palabras se dieron tras concluir una reunión con el nuevo representante del Alto Comisionado para los Refugiados en Venezuela, Mathius Kremsy, y el coordinador del Sistema de Naciones Unidas, Peter Groman, en la que la vicepresidenta agregó que en el 2017 ingresaron a Venezuela cerca de 100.000 colombianos quienes finalmente se quedaron en el territorio.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO