Cesar, a revisar proceso de elección del director de Corpocesar

21 de julio del 2018

Francisco Fernando Ovalle Angarita, gobernador de Cesar y presidente del Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional del Cesar (Corpocesar) deberá revisar el proceso de elección del nuevo director, esto a solicitud de la Procuraduría General de la Nación, al parecer por irregularidades administrativas presentadas en la evaluación de los aspirantes. “Se deben tomar las […]

Cesar, a revisar proceso de elección del director de Corpocesar

Francisco Fernando Ovalle Angarita, gobernador de Cesar y presidente del Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional del Cesar (Corpocesar) deberá revisar el proceso de elección del nuevo director, esto a solicitud de la Procuraduría General de la Nación, al parecer por irregularidades administrativas presentadas en la evaluación de los aspirantes.

“Se deben tomar las medidas necesarias a la luz del ordenamiento jurídico y los principios que deben regir las actuaciones administrativas, con el fin de salvaguardar el proceso de selección”, expresó el Ministerio Público en la comunicación enviada a la Gobernación.

Durante la visita a Corpocesar, la Procuraduría pudo evidenciar que el informe de evaluación de los aspirantes solo está suscrito por dos integrantes del comité de acreditación, característica contradictoria al acuerdo No. 9 del 27 de junio de 2018, que resalta que el equipo evaluador estaría conformado por los delegados del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Nelson Eduardo Gutiérrez Soto; del gobernador, Andrés Arturo Fernández Cerchario; de los gremios productivos, Julio César Lozano Mejía, y el representante por las ONG, Didier Ubaldo Urán Torres.

Conviene subrayar, que hoy fue elegido el nuevo director de Corpocesar, Julio Suárez, electo con ocho votos a favor, tres abstenciones y uno en contra, esto, realizado a pesar de la advertencia de la Procuraduría a la Gobernación sobre la abstención de realizar la elección para poder realizar la revisión a todo el proceso.

Por otra parte, durante la elección del Director Ejecutivo de Corpocesar, el gobernador Ovalle Angarita se abstuvo de votar para seguir los lineamientos requeridos por la Procuraduría, el gobernador en pro de los principios de la norma y de las instrucciones administrativas propuso a la Junta en la sesión de este jueves modificar el orden del día, sin embargo el Consejo Directivo decidió no acogerse a la propuesta del gobernador.

En contraste con lo anterior, el ente de control pidió al gobernador atender las advertencias y remitir copia de las decisiones tomadas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO