Capturan en Cartagena el narco dominicano más buscado

2 de diciembre del 2019

Sucedió en la mañana de este lunes.

Cartagena

Policía Judicial

Gracias al trabajo en conjunto entre el Procurador General de la República Dominicana, Jean Alain Rodríguez Sánchez, la Policía Nacional de Colombia y la Fiscalía General de la Nación, se logró capturar a César Emilio Peralta, un posible integrante de una organización narcotraficante relacionada con el transporte de estupefacientes hacia Estados Unidos y Europa, se afirma que es uno de los delincuentes más buscados en República Dominicana.

De esta manera, Peralta (alias César el abusador) era buscado en 192 países con la circular roja emitida por  la Organización Internacional de Policía Criminal, o simplemente Interpol, y estaba solicitado en extradición por las Cortes de Puerto Rico y el sur del estado de la Florida de Estados Unidos.

El FBI ofrecía 100 mil dólares en recompensa a quien brindara información que ayudara a la captura de César Peralta.

El arrestado es de nacionalidad dominicana y fue detenido en la mañana de este lunes 2 de diciembre en un apartamento localizado en el sector de Boca Grande, en el norte de la ciudad de Cartagena de Indias, escenario en el que fue efectiva la captura y donde se pone a disposición de las diferentes autoridades correspondientes, así lo comunicó la Fiscalía a través de un comunicado.

“Fue una operación en caliente. Establecimos a través de un trabajo coordinado con la Fiscalía de Colombia, DEA, el FBI y la Policía de República Dominicana que Peralta se encontraba hace unos días en Cartagena y que en las próximas horas viajaría con destino a Panamá, por lo que tuvimos que actuar con prontitud para evitar su fuga”, afirmó el general Henry Sanabria, comandante de la Policía en Cartagena, al diario El Tiempo.

El narcotraficante se encontraba huyéndole a la ley desde agosto de este año, cuando en Santo Domingo se llevó a cabo una extensa operación contra el narcotráfico que logró capturar a varias personas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO