César Suárez Mira se reintegra como alcalde de Bello

21 de septiembre del 2017

Suárez vuelve a su cargo sin estar exonerado de los delitos de fraude procesal y falsedad en documento público.

César Suárez Mira se reintegra como alcalde de Bello

Cortesía: Alcaldía de Bello

A través de un decreto, el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, le devolvió el cargo como alcalde de Bello a César Augusto Suárez Mira, luego de haber sido sustituido del mismo en el mes de enero del presente año.

Pérez, mediante el decreto número 2017070003800, dejó sin efecto la suspensión del cargo de alcalde a Suárez Mira luego de que se conociera la revocatoria de la medida de aseguramiento que tenía en su contra por supuesta falsificación de documento público.

Además, el gobernador restableció los derechos civiles y políticos al nuevamente alcalde del municipio del norte del Valle de Aburrá, y agradeció a la que fue la alcaldesa encargada Gloria Elena Montoya Castaño, quien hasta este 21 de septiembre estuvo en el cargo.

La medida se toma luego de que Suárez fuera despojado de la medida de aseguramiento que tenía en su vivienda. Otro factor fue la no apelación de los entes encargados ante la puesta en libertad del ahora mandatario.

A pesar de recuperar su cargo, el alcalde aún debe asumir el próximo mes el juicio oral por los delitos de fraude procesal, falsedad material e ideológica en documento público y falso testimonio.

Por su parte, Suárez celebró la medida tomada por el gobernador y expresó su agradecimiento con la decisión y con las personas que lo acompañaron.

“Agradezco a todas las personas que han manifestado su solidaridad en tan difícil situación y espero responder a ellas y a toda la comunidad, duplicando mi esfuerzo y trabajo para sacar adelante nuestro Plan de Desarrollo Bello Ciudad de Progreso 2016-2019”. César Augusto Suárez Mira

Así mismo, el mandatario agradeció también a la alcaldesa encargada por asumir las funciones mientras él no estaba y por continuar con el Plan de Gobierno, además de mantener la institucionalidad en la ciudad.

En el recinto del Concejo Municipal de Bello, César Suárez retomó sus funciones como mandatario local desde las 4 de la tarde de este jueves.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO