Chamanes pedirán a los dioses por incendios en Siberia

1 de agosto del 2019

Esperan que las entidades divinas hagan lo que no han podido lograr las autoridades.

Chamanes pedirán a los dioses por incendios en Siberia

Foto: Pixabay

Unos 50 chamanes se reunirán en la isla de Oljón, en el lago siberiano de Baikal, a rezar a los dioses para que ayuden a apagar los incendios y luchar contra las inundaciones, informó a Sputnik un representante de la organización interregional de los chamanes ‘Tengueri’.

“El 4 de agosto se celebrará un tailagán, unos 50 chamanes se reunirán en Oljón y pedirán a los dioses ayudar en la extinción de los incendios y en la lucha contra las inundaciones”, dijo a esta agencia.

El tailagán es una ceremonia ritual en que los chamanes rezan a los dioses para que traigan prosperidad y los libren de problemas y desastres.

Según los datos del Servicio de Protección Aérea de Bosques (Avialesojrana) correspondientes a las 00:00 (GMT+3) del 1 de agosto, más de 480 incendios forestales afectan una superficie de unos 30.715 kilómetros cuadrados en el este de Rusia.

Es una extensión que triplica el tamaño de Puerto Rico y es equiparable a países como Haití, El Salvador o Guinea Ecuatorial.

Foto: Pixabay – Imagen referencial

La situación de emergencia está declarada en la totalidad de la región de Krasnoyarsk y la provincia de Irkutsk, así como en una parte de la república de Buriatia y en un municipio de la república de Yakutia.

Además, se encuentran afectadas por fuertes inundaciones 39 localidades de la república de Buriatia, la región de Jabárovsk y la provincia de Amur, y 44 pueblos de la provincia de Irkutsk.

Mejor los dioses que Trump

El presidente de EEUU, Donald Trump, en una conversación telefónica con el líder ruso, Vladímir Putin,, propuso ayuda a Rusia en la lucha contra los incendios forestales en Siberia.

Tras expresar su agradecimiento, Putin contestó que aprovecharía esa propuesta en caso de necesidad.

Tanto el propio presidente de Rusia, como la portavoz de la Cancillería del país, María Zajárova, calificaron el ofrecimiento de ayuda de Trump de un paso hacia la recuperación de las relaciones entre los dos países.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO