Chapinero y Galerías amanecieron sin luz por fuertes lluvias en Bogotá

1 de marzo del 2017

Según el Idiger, se han reportado encharcamientos y daños en las redes de alcantarillado.

Chapinero y Galerías amanecieron sin luz por fuertes lluvias en Bogotá

Debido a las fuertes lluvias en Bogotá, que se registraron durante la noche de este martes y la madrugada de este miércoles, más de 2.500 habitantes de los sectores de Chapinero y Galerías, en el centro oriente de la ciudad, amanecieron sin el servicio de energía eléctrica.

Según lo reportó la empresa Codensa, las aguas inundaron una subestación de energía, generando afectaciones en el circuito Marly de la calle 67.

Lea también: Extraña desaparición de tres jóvenes en el norte de Bogotá

“Persisten fallas de ayer con afectación a 2.573 clientes en la zona centro oriente de Bogotá, con mayor influencia en la zona de Galerías y Chapinero”, señaló la compañía.

En ese sentido, Codensa sostuvo que se espera normalizar el servicio en las próximas horas, pese a que las condiciones atmosféricas de la ciudad han dificultado los trabajos en la zona.

(Video) Entra en funcionamiento la Terminal Satélite del Norte en Bogotá

Balance tras fuertes lluvias en Bogotá

De acuerdo con el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), durante la noche del 28 de febrero se registraron varios  eventos a causa de encharcamientos y daños en redes de alcantarillado. No obstante, no se tuvieron reportes de afectación a personas ni viviendas.

Le puede interesar: Bogotá lanza campaña para disminuir riñas en zonas de rumba

“Se presentaron dos eventos por fenómeno de remoción en masa (FRM), el primero en la localidad de Chapinero, barrio Ingemar, en la transversal 1 este con calle 56, donde no hubo afectación en viviendas, ni personas, solo afectación en vía principal. Así mismo, en la madrugada de este miércoles llegó un reporte para atención de FRM en la localidad de Ciudad Bolívar en el barrio Divino Niño, sector La Colina, donde se presentó afectación en una vivienda subnormal”.

Debido a las precipitaciones en la última semana, el Idiger manifestó  que se mantiene monitoreo y priorización en las localidades de Chapinero y Usaquén por susceptibilidad a la generación de movimientos en masa, sin embargo añadió que en función de la evolución de las lluvias que puedan presentarse en los próximos días es posible que sea necesario priorizar otras localidades.

Alt_gif_nueva_era

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO