El Chapo Guzmán fue extraditado a Estados Unidos

El Chapo Guzmán fue extraditado a Estados Unidos

19 de enero del 2017

En medio de un fuerte operativo en la tarde de este jueves, el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán fue extraditado hacia Estados Unidos.

Lea también : El excéntrico hijo del Chapo Guzmán.

El capo mexicano fue entregado a las autoridades norteamericanas en el aeropuerto de Ciudad Juárez, desde donde será trasladado, al parecer, hacia la ciudad de Nueva York.

Le puede interesar: Sean Penn rompió el silencio sobre encuentro con el ‘Chapo’.

Guzmán se encontraba preso desde el pasado mes de noviembre, cuando fue recapturado, en el Centro Federal de Federal de Readaptación Social (Cefereso).

Aunque los abogados del narcotraficante intentaron detener el traslado de Guzmán a Estados Unidos, interponiendo dos demandas de amparo el juez federal que tenía su caso negó dichas solicitudes, dándole libre paso a la extradición.

La extradición del mexicano fue aprobada por el Juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México el pasado mes de octubre.

Guzmán Lopera es requerido por los delitos de asociación delictiva contra la salud, delincuencia organizada, posesión de armas, homicidio y lavado de dinero, delitos que deberá enfrentar ante las cortes norteamericanas.