Chavistas irrumpen en Parlamento por Independencia

Foto: @TareckPSUV

Chavistas irrumpen en Parlamento por Independencia

5 de julio del 2017

Encabezados por el vicepresidente de Venezuela, Tareck Aissami, seguidores del oficialismo se reunieron en el Parlamento de ese país, controlado por la oposición, para conmemorar el Día de la Independencia de Venezuela.

Aissami y otros funcionarios del gobierno ingresaron sin autorización a una parte de las instalaciones y se pronunció un discurso en el Salón elíptico de dicho organismo legislativo.

“Estamos en las instalaciones de un poder del Estado que ha sido secuestrado por aquella oligarquía que traicionó a Bolívar y que traicionó a su causa”, dijo el vicepresidente ejecutivo, quien encabezó el acto desde el salón elíptico de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).

En este encuentro Aissami habló a favor de la Constituyente  y criticó a los diputados de la Asamblea Nacional, mientras decenas de personas vestidas de rojo lo escuchaban; también  señaló que los oficialistas se encuentran en ese lugar para “reivindicar” a los mártires y la “historia viva” contra aquellos que, afirmó, “pretenden entregar la patria a los intereses oscuros del imperialismo”.

Aissammi estuvo acompañado de ministros y funcionarios del Gobierno.

Destacó que hace 206 años se proclamó la independencia de Venezuela y que “la patria” asumió ese día el “gran compromiso de la independencia”, una causa por la que actualmente, afirmó, continúa luchando ese país.

“200 años después estamos aún en la misma causa independentista, aún no hemos terminado de romper amarras definitivas con el imperio yanqui, no es el imperio español ahora. Nuevas fuerzas oscuras contrarrevolucionarias se abalanzan contra nuestro pueblo y de nuevo hacer una colonia a esta tierra liberada por nuestros mártires”, agregó.

Por su parte el diputado opositor José Manuel Olivares denunció en su cuenta de Twitter la situación. “Inesperadamente, el vicepresidente Tareck El Aissami, el ministro Vladimir Padrino López y el ministro Néstor Reverol entraron hoy (miércoles) en la sede de la Asamblea Nacional y violaron la tradición republicana“.

El Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro celebró este miércoles en su cuenta en la red social Facebook,  los 206 años de la firma del Acta de la Declaración de Independencia de Venezuela, “¡La Independencia de Venezuela es el más preciado que hemos heredado!”, dijo el mandatario.

Con información de Analítica