‘Chicho’ Serna procesado por lavado de activos

5 de junio del 2018

Por los hechos también fueron procesados la viuda y el hijo de Pablo Escobar Gaviria.

‘Chicho’ Serna procesado por lavado de activos

El exjugador Mauricio ‘Chicho’ Serna fue procesado por la justicia de Argentina por un presunto lavado de activos. El juez federal Néstor Barral sentenció al colombiano por la vinculación a varias figuras comerciales tales como desarrollos inmobiliarios y actividades de producción de espectáculos de tango y degustaciones gastronómicas.

El juez Barral procesó también sin prisión preventiva a María Isabel Santos Caballero y Sebastián Marroquín (Victoria Henao Vallejo y Juan Pablo Escobar Henao), viuda e hijo de Pablo Escobar Gaviria.

Según el juez, los tres son culpables de estos hechos y, de los actos ilegales llevados a cabo con el abogado Mateo Corvo Dolcet y José Bayron Piedrahita Ceballos. Los hechos indican que hubo una irregularidad en la adquisición de bienes inmobiliarios así como el cambio de casas y mansiones en Argentina y Colombia.

Serna resultó involucrado a partir de haber intercambiado propiedades con Piedrahita Ceballos, cuando este último ya estaba siendo investigado por la Justicia de Estados Unidos.

Las versiones, surgidas del testimonio del propio Corvo Dolcet, indican que habría recibido una mansión en Buenos Aires, departamentos y autos de alta gama, a cambio de propiedades en Colombia que canjeaba con el ex futbolista.

“Entiendo que María Isabel Santos Caballero y Juan Sebastián Marroquín Santos efectuaron un aporte de carácter esencial para el cumplimiento de los objetivos criminales de Piedrahita Ceballos”, sostuvo Barral en su resolución, publicada hoy por el Centro de Información Judicial (CIJ).

El exfutbolista de Boca Juniors no se ha pronunciado sobre los hechos y su situación con la justicia argentina.

“Fue a partir de la conducta de los aquí imputados que la ideación criminal comenzó a materializarse en una serie de actos delictivos múltiples orquestados y controlados minuciosamente por Piedrahita Ceballos y Mateo Corvo Dolcet, los cuales le permitieron al ciudadano colombiano inyectar millonarias sumas de dinero sospechadas de provenir del tráfico de drogas en el sistema financiero local, ya sea mediante giros provenientes del exterior del país, como a través del intercambio de bienes que efectuara con Serna”, sentenció el juez.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO