Intensa búsqueda de chilena desaparecida en Colombia

19 de abril del 2019

Desde el 30 de marzo se desconoce el paradero de la mujer.

Intensa búsqueda de chilena desaparecida en Colombia

redes

Desde el 30 de marzo no se tiene conocimiento del paradero de Ilse Amory Ojeda, una mujer chilena que viajó a Colombia el pasado 6 de marzo detrás del amor de Juan Guillermo Valderrama, un joven colombiano de 28 años de edad. A pesar de las intensa búsqueda de la familia, todavía no se ha podido saber en dónde está la mujer de 52 años.

Amory y Juan Guillermo se conocieron en Chile y comenzaron allí su relación sentimental, a pesar de la negación de sus hijos y familiares. El joven retornó al país por ella, así que Amory se retiró de Carabineros, recogió todas sus pertenencias, tomó sus ahorros y viajó con su pareja sentimental hacia Colombia, sin avisarle a nadie.

La mujer aterrizó con Juan Guillermo en Medellín. En ese momento todo parecía normal, enviaba fotografías, audios y videos, a sus familiares, mostrándose feliz en tierras colombianas. Sin embargo, de un día para el otro, la mujer no se volvió a reportar.

La familia de Amory se comenzó a preocupar, lo último que supo fue que la mujer podía estar en tierras santandereandas, probablemente en Bucaramanga y desde ese momento comenzaron la intensa búsqueda.

Según medios de ese país, fue el mismo Juan Guillermo quien interpuso la denuncia de su desaparición, debido a que la familia lo contactó y él aseguró que la mujer había peleado con él y se había ido. Sin embargo, desde ese momento no ha dado más información.

La familia ha salido a los medios de comunicación a pedir que se ayude a ubicar a la mujer. Luego de la denuncia, la Fiscalía, con el apoyo de la Policía, creó un equipo especializado para resolver el caso.

Además, se designó un fiscal especial que dirigirá la indagación y dará los detalles de qué fue lo que pasó con la mujer chilena.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO