China pone en órbita nuevo satélite de observación oceanográfica

7 de septiembre del 2018

China consiguió poner en órbita este viernes su cohete portador Changzheng-2S (Larga Marcha) con el satélite de observaciones e investigaciones oceanográficas HY-1C, señala un comunicado de la Corporación China de Ciencia y Técnica Aeroespacial (CASC). El lanzamiento tuvo lugar a las 11.15 hora local (3.15 GMT) desde el cosmódromo de Taiyuán, en la provincia norteña […]

China pone en órbita nuevo satélite de observación oceanográfica

China consiguió poner en órbita este viernes su cohete portador Changzheng-2S (Larga Marcha) con el satélite de observaciones e investigaciones oceanográficas HY-1C, señala un comunicado de la Corporación China de Ciencia y Técnica Aeroespacial (CASC).

El lanzamiento tuvo lugar a las 11.15 hora local (3.15 GMT) desde el cosmódromo de Taiyuán, en la provincia norteña de Shanxi. El satélite fue colocado en la órbita prevista.

Este equipo es el primero de toda una nueva serie de satélites fabricados por China para observar los mares, océanos y el cambio climático.

El tiempo de vida previsto para este satélite es de cinco años y se utilizará para monitorear los cambios de coloración y temperatura del agua, el estado del medio ambiente, los niveles de contaminación y el estudio de las regiones costeras.

Según la CASC, el satélite también servirá para observar la situación medioambiental a escala global.

Con información de Sputnik

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO