China se solidariza con Venezuela tras atentado contra Maduro

China se solidariza con Venezuela tras atentado contra Maduro

6 de agosto del 2018

El Gobierno chino expresó su apoyo a las autoridades de Venezuela después del fallido atentado del sábado contra el presidente de la nación latinoamericana, Nicolás Maduro.

“China respalda los esfuerzos de Venezuela para mantener la paz y el desarrollo estable del país”, señaló en un comunicado la portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Hua Chunying.

Pekín, agregó la diplomática, rechaza cualquier medida extremista y la violencia.

El atentado contra Maduro se produjo el sábado a las 5:41 p.m. en momentos en que el presidente pronunciaba un discurso en la Avenida Bolívar, en Caracas, en el marco de la conmemoración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.

Según el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, tres drones cargados con explosivos detonaron durante el desfile militar, lo que generó pánico entre los asistentes y obligó a suspender la transmisión de la cadena nacional.

El propio mandatario salió completamente ileso, mientras siete militares de la guardia nacional resultaron heridos en el suceso.

Maduro responsabilizó del ataque a la “ultraderecha venezolana” y al presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos, cuyos representantes rechazaron la acusación, calificándola de infundada.

Estados Unidos también negó su implicación en el atentado. Sin embargo, hay una serie de incongruencias que señalarían al propio gobierno de Maduro de haberse hecho ese atentado para tener un respiro de acuerdo a las diferentes crisis que hay en este país.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ordenó una investigación inmediata.

Una serie de países, en particular Rusia, Siria, Turquía, Nicaragua, Cuba, El Salvador y España, condenaron este ataque contra el presidente venezolano.

Con información de Sputnik.