ChocQuibTown canta salsa junto a Gilberto Santa Rosa

28 de noviembre del 2015

La canción hace parte del nuevo disco del trío chocoano.

ChocQuibTown canta salsa junto a Gilberto Santa Rosa

El grupo colombiano ChocQuibTown y el salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa grabaron juntos “Desde el día en que te fuiste”, tema incluido en el último disco del trío chocoano, “El mismo”, por el que ganaron el Grammy Latino en la categoría fusión tropical, informó hoy su firma discográfica.

“Desde el día en que te fuiste” es el segundo sencillo del que es el quinto disco de estudio de ChocQuibTown y el primer tema de la banda que aborda la desazón que produce el amor.

La banda presentó la nueva versión de la canción en modo salsa en la que canta al unísono Santa Rosa, quien ha ganado a lo largo de su carrera varios Grammy Latino, según un comunicado de Sony Music.

ChocQuibTown sumó el jueves de la semana pasada su segundo Grammy Latino por su álbum “El mismo”, tras el logrado en 2010 en la categoría de “Mejor canción de música alternativa” por el tema “De donde vengo yo”.

Este trabajo está compuesto por trece temas y llega nueve años después de su primer trabajo “Somos Pacífico” (2006), al que siguió “París-Bogotá” (2008), “El Bombo” (2008), “Oro” (2009) y “Eso es lo que hay” (2011).

El trío musical tuvo que suspender esta semana todos sus compromisos musicales y promocionales debido a que la cantante Goyo, voz líder del grupo, fue intervenida quirúrgicamente de una “afección de apéndice”, según señalaron sus representantes.

Por su parte, Gilberto Santa Rosa, conocido como “El caballero de la salsa”, también ha recibido varios reconocimientos de la revista Billboard, entre ellos el de Artista Tropical de la Década.

*Con información de la Agencia EFE

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO