Choque múltiple de buses del SITP deja cinco heridos

Choque múltiple de buses del SITP deja cinco heridos

15 de febrero del 2017

Sobre las 9:15 de la mañana de este miércoles 15 de febrero se registró un choque múltiple en el cual estuvieron involucrados tres buses del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), a la altura de la carrera 68 con carrera 13, en la localidad de Puente Aranda, en el suroccidente de Bogotá.

Lea también: Policía capturó a ‘Las Yayitas’ del SITP

El hecho deja como balance preliminar cinco personas heridas, cuya identidad se desconoce. De acuerdo con las autoridades de la capital de la República, bomberos de la estación Puente Aranda prestaron atención prehospitalaria a los afectados, que resultaron con lesiones menores.

(VIDEO) Accidentes de SITP que acabaron con la vida de más de 50 personas en el 2016

Debido al accidente, la calzada lenta presenta cierre total. Varios ciudadanos han reportado a través de redes sociales retrasos y complicaciones en la movilidad a lo largo del corredor de la Avenida 68, sentido norte – sur. 

Le puede interesar: ¿Qué sucede con la seguridad del SITP de Bogotá?

En consecuencia, se recomienda tomar vías alternas. Las causas de la emergencia son materia de investigación.

Lea aquí: Policías de civil viajarán en buses del SITP para enfrentar la delincuencia

Durante el 2016 fue normal ver a los buses azules del SITP como protagonistas de las noticias de la ciudad. Cada día se registraron al menos 10 choques en la vías, y los principales involucrados eran estos vehículos. Como resultado de estos accidentes, más de 50 personas perdieron la vida y unas 120 resultaron lesionadas, según las autoridades.

Choques con otros vehículos de servicio de transporte, con las fachadas de las casas y hasta con los postes fueron los casos más sonados el año anterior.

Durante los primeros ocho meses del 2016 se registraron 4.528 accidentes. “Eso quiere decir que son 16 accidentes diarios, cada cuatro horas hay un herido por accidente del SITP”, comentó el concejal Julio Acosta.

Imágenes del choque múltiple de buses del SITP