Cayó ‘Chucho Mercancía’ en operativo en Sierra Nevada

17 de junio del 2019

La baja se produjo en la madrugada de este lunes en un enfrentamiento con la Policía

Cayó ‘Chucho Mercancía’ en operativo en Sierra Nevada

Twitter: @mrafael70

Según las autoridades, el jefe de la organización criminal ‘Los Pachenchas’, Jesús María Aguirre conocido como ‘Chucho Mercancía’, fue dado de baja en la madrugada de este lunes en un enfrentamiento con la Policía.

El hecho en el que resultó muerto el cabecilla de una de las organizaciones más temidas en la región Caribe se produjo en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Durante el enfrentamiento armado, además, habría fallecido uno de los lugartenientes del líder de ‘Los Pachenchas’ conocido como alias Mario.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, en una visita a la ciudad de Santa Marta, había declarado a alias Chucho Mercancía, objetivo militar de primera orden en esta región del país y se ofrecía 300 millones de pesos por su captura.

Aguirre, además, estaba en la lista de los más buscados en la región.

El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, se manifestó a través de su cuenta de Twitter.

El grupo ilegal

La organización criminal ‘Los Pachencas’, según las autoridades, está conformada por cerca de 500 personas, entre esas 150 hombres armados y una red de apoyo con más de 300 hombres.

Lea aquí: Barranquilla se prepara para unas vacaciones seguras

Este grupo delictivo que se dedica al narcotráfico y la extorsión, entre otras actividades criminales, presuntamente se disputa los cargamentos de droga que salen de esa zona del país con el otro grupo ilegal conocido como ‘Clan del Golfo’.

Aparentemente ‘Los Pachencas’ maneja cerca del 50 por ciento del tráfico de estupefacientes en Santa Marta.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO