Dos importantes fichas del gobierno Uribe llamadas a juicio por ‘chuzadas’

21 de enero del 2016

Cesar Mauricio Velásquez y Edmundo del Castillo fueron llamados por concierto para delinquir.

Dos importantes fichas del gobierno Uribe llamadas a juicio por ‘chuzadas’

Cesar Mauricio Velásquez, secretario de prensa del gobierno de Álvaro Uribe y Edmundo del Castillo, secretario jurídico del mismo gobierno, serán llamados a juicio por la Fiscalía General de la Nación, por concierto para delinquir y otros delitos, según lo reveló Blu Radio.

La emisora tuvo acceso al escrito de acusación en contra de las dos fichas de Uribe, en el que dice, según el medio, que es claro para el ente acusador que hubo un acuerdo ilícito entre miembros del Gobierno Nacional y funcionarios del DAS, para desacreditar a altos funcionarios del Estado, concretamente a integrantes de la Corte Suprema de Justicia, congresistas, así como también a periodistas y en general opositores del Gobierno.

Según el escrito de acusación, los dos funcionarios del gobierno Uribe están siendo llamados específicamente por los espionajes a la Corte Suprema de Justicia y las chuzadas y seguimiento ilegal a la excongresista Yidis Medina.

El ente investigativo indica que Velásquez y Del Castillo tuvieron conocimiento y participación en las actividades ilícitas llevadas a cabo por los organismos de inteligencia del Estado y contribuyeron así a propósitos criminales.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO