Murió joven ciclista tras ser atropellada en Boyacá

25 de agosto del 2019

La deportista Danna Méndez falleció en el lugar.

Joven, Accidente, Muerte, Joven ciclista, mujer, vía, camión, Boyacá, Danna Valentina Méndez Ortiz, Sogamoso, atpropellada

@ALTIPLANORADIO

Danna Valentina Méndez Ortiz, una joven deportista de 16 años oriunda de el Pital, Huila, murió este domingo al medio día en un accidente de tránsito ocurrido en la vía entre Duitama y Paipa Boyacá.

Escuche las noticias más importantes del día:

De luto se encuentra el ciclismo colombiano, según se estableció, la deportista de competición entrenaba junto a otros seis deportistas cuando fue atpropellada por un camión. Méndez pertenecía al equipo de ciclismo Colombielas de Sogamoso.

La joven había regresado de México donde participó en una competición llevada a cabo con éxito para su delegación. Las autoridades hicieron presencia en el lugar e investigan sobre la presunta responsabilidad del conductor de un vehículo.

Uno de los grandes retos para la seguridad vial sigue siendo el uso de la bicicleta, un estudio del Instituto Nacional de Medicina Legal reveló que entre los años 2016 y 2018, un total de 1.183 ciclistas murieron en el país, en medio de accidentes de tránsito.

Lea también: Incendian edificio donde murió patrullero en Bogotá

Le puede interesar: Choque múltiple deja un muerto en La Chorrera

De acuerdo con el reporte, el año pasado se incrementaron los casos tras pasar de 376 a 428 a nivel nacional, mientras que en el 2016 fueron 379 los episodios registrados por esa entidad.

El análisis precisó que en el 98% de los casos las víctimas fueron hombres, mientras que el 2% restante fueron mujeres. Los rangos de edad en los que más se presentaron estos fueron entre los 15 y los 17 años, al igual que entre los 50 y los 74 años de edad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO