Aumentó número de personas fallecidas por ciclón en India

13 de mayo del 2019

El número de personas fallecidas ascendió a 64.

Aumentó número de personas fallecidas por ciclón en India

La cifra de muertos por el ciclón Fani en el estado de Odisha, en el este de la India, llegó a 64, más de una semana después de que el ciclón afectara al estado y causara una destrucción masiva, según un comunicado oficial.

Una declaración emitida por el Centro Estatal de Operaciones de Emergencia (SEOC, por sus siglas en inglés) dijo que el mayor número de muertes se informaron en el distrito de Puri con 39 muertes.

Los funcionarios dijeron que más de 508,467 casas han sido dañadas en varias localidades debido al ciclón que impactó el 3 de mayo, dejando un rastro de destrucción y devastación.

“En el distrito de Puri se han producido numerosos daños a las casas kutcha. Según el informe recibido hasta el momento, 189.095 casas dañadas en Puri. Las estructuras de los vendedores ambulantes temporales se han dañado por completo”, señala el comunicado.

Según los funcionarios de SEOC, 241 personas han sido heridas en diferentes lugares y están siendo tratadas.

Según Philip Klotzbach de la Universidad Estatal de Colorado, Fani es el ciclón más fuerte en el norte del Océano Índico desde 2008.

Antes de que el ciclón llegara al estado, las autoridades habían trasladado a más de un millón de residentes a lugares más seguros en el estado, evitando así un gran número de víctimas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO