Cicloparqueaderos promueven la movilidad sostenible

1 de marzo del 2018

El objetivo es incentivar el uso de la bicicleta.

Cicloparqueaderos promueven la movilidad sostenible

@MovilidadEnv

Con la instalación de nuevos cicloparqueaderos, el Valle de Aburrá cuanta con 64 de estos espacios para el disfrute de aquellas personas que utilizan la bicicleta como un medio de transporte.

Estos espacios fueron adecuados por el Área Metropolitana y en la actualidad en toda la región metropolitana los habitantes ya cuentan con 64 de los 300 que se espera estén instalados en 2019.

Eugenio Prieto Soto, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Viviana Tobón, subdirectora de Movilidad de la entidad, y Sara Cuervo, secretaria de Movilidad de Envigado, hicieron la entrega oficial al público de estos nuevos espacios.

Prieto Soto indicó que esto es posible gracias al plan de gestión de ‘Territorios Integrados’, el cual además busca promover el transporte público y la movilidad activa.

“Con esta iniciativa queremos que las personas pueden caminar muchísimo más y que puedan utilizar la bicicleta como un medio de transporte no contaminante y para ello debemos contribuir en la construcción de una infraestructura adecuada, incluyente, segura y amable”, indicó Prieto Soto.

Además, el director de la entidad manifestó que los 10 alcaldes de los municipios del Valle de Aburrá, los secretarios de Movilidad, Medio Ambiente y Planeación están comprometidos con la movilidad sostenible.

Pero esta no es la única estrategia que se implementa en el Valle de Aburrá para promover el uso de la bicicleta, el Área Metropolitana indicó que implementará la estrategia “Lugares amigables con la bicicleta”, dirigida a ciudadanos y establecimientos comerciales, que consiste en ofrecer beneficios a los clientes que se movilizan en bicicleta.

Con la instalación de estos cicloparqueaderos se busca consolidar la bicicleta como un modo de transporte prioritario, articulado al Sistema Integrado de Transporte del Valle de Aburrá – SITVA – y hace parte de la estrategia MÚEVETE del Área Metropolitana que promueve caminar y usar la bicicleta como un transporte amigable con el medio ambiente.

Se espera que para el año 2030, el 10 por ciento de los viajes en el Valle de Aburrá se realice en bicicleta.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO