Reubican a pacientes por cierre de clínica Esimed en Medellín

28 de septiembre del 2018

Luego de que fuera cerrado el servicio de urgencias de la clínica Esimed en Medellín, la EPS Medimás manifestó que los usuarios serán reubicados en otros servicios de la ciudad y aclaró que este centro asistencial no es de su propiedad. “Es importante que los afiliados tengan claro que las citas y cirugías serán reprogramadas, se […]

Reubican a pacientes por cierre de clínica Esimed en Medellín

Luego de que fuera cerrado el servicio de urgencias de la clínica Esimed en Medellín, la EPS Medimás manifestó que los usuarios serán reubicados en otros servicios de la ciudad y aclaró que este centro asistencial no es de su propiedad.

“Es importante que los afiliados tengan claro que las citas y cirugías serán reprogramadas, se efectuará el cambio interno en las autorizaciones y se informará de manera oportuna sobre la nueva agenda”, explicó la entidad en un comunicado.

En ese sentido, los afiliados de esta EPS serán atendidos en la clínica Soma, centro de la ciudad; clínica Medellín de Occidente y en la torre Fundadores, y fue necesario que cerca de 200 pacientes que se encontraban hospitalizados, fueran remitidos a otras entidades de atención médica.

El cierre de este servicio de urgencias, según manifestaron las autoridades de salud del departamento de Antioquia, se dio porque este lugar no contaba con una buena salubridad, además de que contaba con un personal insuficiente y no tenía contratos de aseo, de medicamentos y equipos.

Carlos Mario Montoya, secretario de Salud de Antioquia, indicó que este lugar incumplió con los requisitos necesarios para su funcionamiento, lo que ponía en riesgo a sus usuarios.

No es la primera vez que las autoridades cierra los servicios de este lugar, el 10 de octubre del año pasado, en esta clínica fueron cerrado varios de sus servicios por incumplir requerimientos el Sistema Obligatorio de Calidad en Salud, en mayo la situación se volvió a presentar, pero esta vez el cierre obedeció al incumplimiento de las normas de seguridad a la hora de prestar el servicio de salud.

Con esta medida la autoridad de salud departamental está tomando las medidas pertinentes para evitar los diferentes riesgos que puedan comprometer tanto la vida como la salud de los pacientes.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO