Cierran vía Medellín-Caucasia por emergencia en Hidroituango

30 de mayo del 2018

Aún no se conoce por cuanto tiempo será el cierre.

Cierran vía Medellín-Caucasia por emergencia en Hidroituango

@InviasOficial

Ante las recientes alertas presentadas en el proyecto eléctrico Hidroituango, el Ministerio de Transporte anunció medidas con el fin de garantizar la seguridad de las personas que se movilizan por la troncal del occidente, que comunica a Medellín con la Costa Atlántica.

Según manifestó la entidad, se trata de ordenar nuevamente el cierre preventivo en ese corredor vial en los dos sentidos, Medellín-Costa Atlántica, como se dispuso en Resolución 1658 del 18 de mayo de 2018, en el que se decretó por motivos de seguridad cerrar esta importante vía nacional.

“La restricción se aplicará en la vía kilómetro 26 + 500 Ruta 25, tramo 11 del casco urbano de Yarumal de la red vial nacional, en el sentido Medellín – Costa Atlántica. Y en la vía kilómetro 5 ruta 25 tramo 13 en el sector Campoalegre – Caucasia de la red val nacional en el sentido Costa Atlántica – Medellín”, señaló el Ministerio en un comunicado.

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, anunció que tomará todas las medidas necesarias para garantizar la movilidad de los vehículos y la seguridad en la vía.

Es de anotar, que ya hace unos días este mismo eje vial había sido cerrado como medida preventiva, para evitar que se presentara algún tipo de emergencias.

Cabe recordar que, los continuos movimientos de tierra en la parte alta de la montaña hizo que los organismos de socorro, declararan la alerta roja a los municipios de Cáceres y Tarazá, ubicados aguas abajo de Hidroituango, lo que significa que las personas que viven en las orillas del río Cauca deben regresar a los albergues temporales, mientras disminuye el riesgo de una nueva creciente súbita, sumado a las lluvias registradas en los últimos días en varias regiones del departamento.

Según la empresa, esta anomalía detectada por los sistemas de control no originó desprendimiento de tierra ni daños en los demás frentes de trabajo y, por lo tanto, ninguna afectación a los trabajadores.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO