Cierran de momento posibilidad para que guerrilleros participen en política

Mié, 04/11/2015 - 02:08
La plenaria del Senado le dijo no a la posibilidad de que guerrilleros de las Farc puedan participar en política una vez se firmen los acuerdos de paz, durante la aprobación del acto legislativo par
La plenaria del Senado le dijo no a la posibilidad de que guerrilleros de las Farc puedan participar en política una vez se firmen los acuerdos de paz, durante la aprobación del acto legislativo para la paz en su segundo debate. Sin embargo, la propuesta que había sido radicada por el senador Antonio Navarro, quien se desmovilizó del M-19 a finales de los años 80, podrá ser revivida en cualquiera de los seis debates que le restan a la iniciativa. De igual manera, las mayorías eliminaron otra proposición polémica incluida en esta segunda ponencia, que contemplaba que el presidente de la República podía nombrar como integrantes del llamado congresito a personas que no fueran parlamentarios, por lo que se dijo que guerrilleros podrían integrarlo. Sin embargo, esta comisión legislativa especial fue respaldada en el Senado, y su misión será proferir reformas constitucionales y normas ordinarias que ayuden a implementar los diálogos de paz. De otro lado, también fueron aprobadas las facultades extraordinarias al jefe de Estado para que expida decretos en el posconflicto por noventa días, prorrogables. No obstante, al presidente le queda vedado expedir actos legislativos y leyes estatutarias, pues de esto se encargará el congresito, ni nuevos impuestos.
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.