Cierran en Venezuela dos estaciones de radio

26 de agosto del 2017

Conatel sacó del aire este viernes a las emisoras radiales por vencimiento de la concesión.

Cierran en Venezuela dos estaciones de radio

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Venezuela notificó a las emisoras 92.9 “Tú FM” y Mágica 99.1 FM que no se les renovó la concesión y ordenó el cese de sus transmisiones.

Así, la censura cobra nuevos espacios. Conatel sacó del aire este viernes a ambas emisoras radiales por vencimiento de la concesión, informó Jaime Nestares, gerente general de Radio Caracas Radio (RCR).

Desde las 10:00 p.m, la señal 92.9 FM fue tomada por la emisora Corazón Llanero Radio y en sustitución de Mágica 99.1 comenzó a transmitir Radio Vinotinto FM.

El diputado de la legítima Asamblea Nacional, Tomás Guanipa manifestó a través de Twitter que Conatel cierra 92.9 y toma la señal “Radio Corazón Llanero”. “Este Gobierno sigue censurando y acaba con una de las emisoras más emblemáticas de Venezuela”.

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) confirmó la salida del aire de las dos emisoras, ambas fundadas en 1989. Supuestamente Conatel sacó del aire a las dos emisoras por el vencimiento de la concesión.

El periodista Víctor Amaya expresó que se acabó la historia de una de las emisoras más emblemáticas de Caracas: 92.9 “Tú FM” y señaló que la nueva gestión del director de Conatel, Jorge Márquez, llegó cerrando emisoras de radio y bloqueando canales internacionales.

Amaya manifestó en Twitter que el Presidente “obrero” dejó en la calle a trabajadores de la 92.9 y 99.1. Técnicos, locutores, productores, secretarias y administración se convirtieron en desempleados.

Las emisoras privadas venezolanas dejaron de emitir en las últimas horas y sus directivos denunciaron que se trata del cese definitivo de sus transmisiones por la no renovación de las concesiones por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

Ante tales medidas de censura, la reacción de los políticos y la sociedad civil no se hizo esperar. De hecho, el líder opositor y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonsky cuestionó a a través de Twitter: “¿Y hoy hay menos inseguridad? ¿Bajó la inflación? A esto se dedica Maduro, a cerrar radios y más desempleo ¡Solidaridad total con 92.9 y Mágica!”

La información aún no ha sido confirmada por fuentes oficiales de la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), pero la presidenta de la Cámara de Radio, Enza Carbone, hizo pública la decisión del gobierno en un mensaje a la prensa y convocó al gremio a una reunión extraordinaria.

“Lamento informarles que Conatel notificó a las emisoras 92.9 FM de Caracas y Magica 99.1 FM que no se les renueva la Concesión y ordenó el cese de sus transmisiones”, dijo Carbone.

El gerente general de la emblemática Radio Caracas Radio, Jaime Nestares, escribió en su cuenta de Twitter: “En este instante una Comision de Conatel procede al cierre de 92.9 Tu FM. Que viva la 92!”.

Desde el pasado 24 de agosto, además, los venezolanos no cuentan con los canales RCN televisión y Caracol por decisión de Conatel. Así, en menos de una semana, son cuatro medios los que son censurados en el país vecino. En 2014, NTN24, y en febrero de este 2017 el turno fue para CNN en español.

Cortesía: Analítica.com

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO