Clínica que presta servicio a Medimás fue sellada en Villavicencio

19 de septiembre del 2018

A los constantes problemas que tiene que afrontar la EPS Medimás se le sumó uno más, pues la Secretaría de Salud del Meta dio la orden de cerrar, de manera temporal, la clínica Llanos, ubicada en Villavicencio, luego de que el despacho departamental encontrara varias fallas en el cumplimiento de las normas mínimas sanitarias y […]

Clínica que presta servicio a Medimás fue sellada en Villavicencio

A los constantes problemas que tiene que afrontar la EPS Medimás se le sumó uno más, pues la Secretaría de Salud del Meta dio la orden de cerrar, de manera temporal, la clínica Llanos, ubicada en Villavicencio, luego de que el despacho departamental encontrara varias fallas en el cumplimiento de las normas mínimas sanitarias y de infraestructura del centro asistencial.

El cierre tendrá una duración de 30 días y en ese tiempo Esimed, entidad encargada del hospital y prestadora del servicio a Medimás, deberá resolver todos los problemas que llevaron a que el establecimiento fuera sellado. Uno de los mayores problemas, según lo han indicado algunos usuarios de la EPS es la falta de camas teniendo en cuenta la cantidad de usuarios que atiende la clínica.

Hasta el momento la única respuesta de Medimás a sus pacientes es que las urgencias vitales para maternas y niños menores de 7 años se trasladan a la Clínica Servimédicos y al Hospital Departamental de Villavicencio. Para las demás personas aún no hay una respuesta clara de dónde serán atendidos. También, en un comunicado, la EPS indicó que las personas que tenían citas médicas y cirugías programadas deberán esperar por la nueva agenda que será asignada para poder atender a todos los pacientes.

Este no es el primer cierre que sufre la EPS en el país. La situación de Medimás es grave, y haciendo un recuento mínimo de sus problemas sanitarios, a la entidad prestadora del servicio de salud le han sellado hospitales en ciudades principales como Medellín y Cali, además, sus empleados denuncian que están atrasados con sus pagos y muchos han cesado sus actividades hasta no recibir el dinero que les adeudan.

Las denuncias son otro problema para Medimás. En Boyacá, una mujer acusó a la entidad de ser negligentes con sus dos hijos, luego de que por culpa de la falta de atención de la EPS, sus hijos de 13 y 15 años están al borde de sufrir una grave enfermedad ocular, cuando en un principio sufrían de un problema mínimo.

Por su parte, el presidente de la compañía fue condenado a 30 días de prisión y una multa económica por haber sido desacatada una tutela en contra de Medimás. Aunque la medida es en primera instancia y podría ser apelada, revela la realidad de la EPS que cada vez tiene más problemas legales.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO