La vía cerrada que complicará la movilidad en diciembre

12 de diciembre del 2017

Los conductores en Medellín deben planear sus viajes por la Av. Regional.

La vía cerrada que complicará la movilidad en diciembre

Foto: @@luisyepesb

En plena época decembrina, cuando se planea visitar alumbrados y hacer las compras navideñas en la zona centro y norte de Medellín, los conductores deben tener en cuenta que con el inicio de la etapa 1B de Parques del Río, a partir de este martes 12 de diciembre, desde las 6:00 p.m., habrá movilidad restringida en la avenida Regional, en el sentido sur-norte, entre los puentes de las calles 33 y San Juan (calle 44).

Así lo informó la secretaria de Infraestructura Física de Medellín, Paula Andrea Palacio Salazar, quien aseguró que pese a la restricción, siempre habrán cuatro carriles disponibles en esa vía para mitigar el impacto que pueda generar.

Las obras que comenzarán el día martes se extenderán hasta mediados de junio del próximo año, por lo que la restricción irá hasta esa fecha, sin embargo, Palacio explicó que finalizando diciembre terminarán otra obra, la de traslado de redes de acueducto y gas, por lo que en enero podría haber más espacio para habilitar más carriles y mejorar la circulación por esa zona.

Así las cosas, para las personas que normalmente transitan por esa zona, sumado a los cerca de 650.000 turistas que espera la ciudad en época decembrina, la Secretaría de Movilidad recomendó usar rutas alternas como las avenidas Las Vegas, Guayabal, la 65 y El Poblado.

Palacio también informó que los carriles dispuestos podrán ser modificados dependiendo de los requerimientos técnicos que exija el desarrollo de la obra, sobre todo en la excavación del soterrado oriental.

Fase 1B de Parques del Río Medellín va en un 28%

Esta fase de la obra tiene un costo de $261.000 millones y se adelanta desde septiembre del año pasado en diferentes tramos. En este momento se está terminando la pantalla occidental, paralela al río Medellín, mientras que personal a cargo del proyecto comenzó el levantamiento de la pantalla oriental, cerca a la vía de servicio de la avenida Regional.

Allí también se adelanta la adecuación para la excavación y construcción del soterrado oriental, que tendrá una longitud de 460 metros y 33.15 metros de ancho aproximadamente. La obra tendrá seis carriles vehiculares y un lazo de incorporación con la calle San Juan.

Por su parte, al otro costado de la obra culminaron las labores de mantenimiento del soterrado para evitar que las bombas y el sistema eléctrico presente fallas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO