Tramo de la Av. Regional de Medellín estará cerrado

Foto: Alcaldía de Medellín.

Tramo de la Av. Regional de Medellín estará cerrado

6 de mayo del 2019

A partir de este lunes 6 de mayo se presentarán cambios importantes en la circulación vehicular en la avenida Regional de Medellín en sentido Sur-Norte. Avances en la obra de infraestructura Parques del Río llevaron a cierres de nuevas vías, aperturas de carriles que no estaban habilitados y al cambio de sentido de una de las principales calles de la capital antioqueña.

El principal cierre que se dará en esta obra es el bloqueo total de la avenida Regional a la altura de la construcción. Para que no se vea muy afectado el tráfico de los vehículos la secretaría de Movilidad de la ciudad comentó que habían sido habilitados cuatro carriles en el soterrado 1B de la obra que apenas está en fase de construcción; es decir que ya los carros que normalmente circulaban por la Regional lo tendrán que hacer por debajo de la obra.

La indicación para las personas que vayan de sur a norte por la avenida Regional, paralela al río Medellín, es a que tomen la calzada occidental (la de la izquierda) para que ingresen a soterrado, pues la calzada oriental conectará con otras vías que compensarán la movilidad hacia el oriente y occidente de la ciudad. Para esto están habilitados los accesos que están a la altura del Inem del Poblado y de la sede de Bancolombia.

De no hacer esto se encontraría con una única opción de giro hacia la carrera Carabobo, la cual cambió su sentido de circulación e irá de sur a norte desde la Regional hasta la avenida San Juan. Con su nueva dirección, esta carrera permitirá giros en ambos sentidos tanto en la avenida 33 como en en San Juan.

Cabe recordar que la velocidad máxima permitida dentro del soterrado de Parques del Río es de 30 kilómetros por hora. Según reportó la Alcaldía de Medellín el avance en la obra es de 69%. En septiembre será entregada parcialmente.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO