Maduro ordena cerrar frontera con Colombia

Maduro ordena cerrar frontera con Colombia

13 de diciembre del 2016

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el cierre de la frontera con Colombia por 72 horas. Ahora el motivo que el mandatario tuvo para tomar esta determinación es, según él, detener a las mafias colombianas que retienen los bolívares de ese país.”Les quemamos las manos a la mafia que afecta nuestra economía”, indicó el líder político.

Lea también:Cinco niños wayúu murieron por desnutrición

Maduro también ordenó retirar todos los billetes de 100 bolívares del mercado, según el mandatario, dichas mafias han sacado de Venezuela más de 300.000 millones de bolívares (448 millones de dólares).

Según el dirigente, este ataque a la moneda venezolana tienen como finalidad desestabilizar a Venezuela. “Si usted tiene dinero en efectivo vaya y lo deposita, aquí nadie va perder, los únicos que van a perder son las mafias de Cúcuta y Maicao”, fue el consejo que Maduro le envió a los venezolanos.

Además le puede interesar: Ya no hay ninguna duda: Rafael Uribe sí asesinó y abusó de Yuliana

Sin embargo, algunos políticos de la oposición en ese país expresaron su inconformidad con esta medida porque, según ellos, no es el momento ideal para retirar el billete de 100.000 bolívares, debido a la importancia que este tiene en la distribución de alimentos, transportes y demás gastos que tienen las personas.

María Bolivár, excandidata presidencial, indicó que esta decisión de Maduro fue improvisada y solo agudiza la crisis que vive el país, incluso, asevera que “es una alteración económica y política”. En pocas palabras, afirma que las mafias de la frontera son una cortina de humo que el presidente utiliza para esconder los problemas reales de la nación.