Cierran definitivamente clínica de Esimed en Medellín

1 de octubre del 2018

No cumplía con los estándares mínimos de calidad.

Cierran definitivamente clínica de Esimed en Medellín

Los problemas para los centros asistenciales Esimed parecen no tener fin. Esta vez, el secretario de Salud de Antioquia, Carlos Mario Montoya Serna, anunció que el hospital ubicado en la Avenida 80, al occidente de Medellín, fue cerrado de manera permanente por sus constantes fallas.

El secretario aseguró que el cierre se debe a los múltiples problemas que mostró la clínica que operaba Esimed y que atendía principalmente a los pacientes de la EPS Medimás.

Además, indicó que la Secretaría tuvo que “visitar el hospital dos o tres veces por quejas de los usuarios, en las que evidenciamos mala calidad en los servicios, deterioro de la infraestructura y falta de insumos”. También aseveró que había muchos servicios de los que prestaba la entidad y de los que no había queja de parte de los usuarios por el deterioro.

La explicación para el cierre total de la clínica se basó en que la Gobernación no podía estar yendo de un lado a otro cerrando y reabriendo el centro hospitalario: “el Estado no puede seguir desgastándose en una sola entidad, a la cual tenemos que estar visitando cada mes con un equipo de 10 personas para cerrarla y reabrirla, y en un mes volverla a cerrar y volverla a reabrir. Yo creo que es una entidad a la que se le dieron todas las oportunidades y que demostró de manera fehaciente que no tiene voluntad de mejora”.

Por su parte, aseguró que la infraestructura quedará igual, y que los dueños de la misma serán los encargados de tomar decisiones sobre qué desearán hacer en ese sitio. También indicó que los usuarios deberán acordar con la EPS que tenía contrato con este hospital, para definir en qué otra IPS podrán ser atendidos.

La otra clínica con la que contaba la entidad en Medellín, ubicada en el centro de la ciudad, había sido inhabilitada de manera voluntaria por Esimed meses atrás, luego de haber presentado cierres parciales por las malas condiciones que prestaban.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO