El jueves inicia cierre de la 70 en Medellín por visita del Papa

6 de septiembre del 2017

Si vive, trabaja o se moviliza por esta importante vía, tenga en cuenta el cierre programado de tres días que inicia este 7 de septiembre.

El jueves inicia cierre de la 70 en Medellín por visita del Papa

Foto: captura Google Maps

A partir de este jueves 7 de septiembre comenzará el cierre en la carrera 70, entre las calles 9 y 26B, al sur occidente de Medellín por motivo de la misa campal que se celebrará el próximo sábado 9 de septiembre en la ciudad.

La Alcaldía informó que desde las 7:00 de la mañana comenzará el cierre de la vía, que es de suma importancia para habilitar el sistema de acceso al aeropuerto Olaya Herrera para la eucaristía precedida por el Sumo Pontífice.

Desde la Administración municipal se hace la recomendación a los habitantes del sector y a las personas que trabajan por la zona para que hagan uso del transporte público, como buses, taxis, metro, Metroplús, alimentadores y rutas integradas y evitar utilizar el vehículo particular para una mejor movilidad durante esta semana.

Una vez inicie el cierre no habrá movilidad vehicular en la zona en los días previstos. Así que se sugiere a los conductores buscar vías alternas como la carrera 76, la avenida 80 o entrar por el occidente al sector.

Una vez los asistentes a la misa abandonen las instalaciones del Olaya Herrera se procederá a levantar el cierre, por lo que se espera una pronta evacuación para que la vía vuelva a la operación normal el mismo sábado.

Con este cierre, se podrán terminar los detalles logísticos para la ceremonia papal del próximo 9 de septiembre, en los que están trabajando más de mil personas en labores de montaje.

Para esta actividad se contará con la presencia de 6.150 uniformados de la Policía y 2.500 soldados del Ejército, garantizando así la seguridad de todos los que asistan a la celebración.

Para ampliar detalles de movilidad durante la visita del Papa Francisco, como uso del servicio de transporte público, recorridos del papamóvil, paradas de taxi y puntos autorizados para vehículos de servicios especiales, entre otras recomendaciones, haga clic aquí.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO