Cerrada vía Yarumal-Caucasia, por emergencia en Hidroituango

18 de mayo del 2018

La vía estará cerrada hasta el próximo martes.

Cerrada vía Yarumal-Caucasia, por emergencia en Hidroituango

Al término de una reunión en la Gobernación de Antioquia, en la que participó el Ministerio de Transporte y en la que se analizó la situación de Hidroituango, se decidió cerrar la vía Yarumal -Caucasia.

En total serán 165 kilómetros los que se encontrarán cerrado en este importante eje vial que comunica el interior del país con la Costa Atlántica.

Andrés Chaves, ministro (e) de Transporte, señaló que esta medida se toma luego de la solicitud hecha por las autoridades territoriales y EPM, de preservar la vía como principal elemento de evacuación en caso de presentarse una eventualidad de mayor gravedad en la Hidroeléctrica Ituango.

“Hemos tomado la decisión, por solicitud de todas las autoridades locales, de hacer el cierre de la vía nacional que conecta el municipio de Yarumal con Caucasia, para efectos de evitar que el tráfico de usuarios en esta vía se vea comprometido en su integridad física y en procesos de eventuales evacuaciones que los municipios requieren. Vamos a hacer una serie de inventarios sobre necesidades de transporte de pasajeros, de carga y, adicionalmente, de logística, para mantener la seguridad de las personas y al mismo tiempo garantizar el abastecimiento de todas las comunidades que están involucradas y afectadas en esta crisis”, explicó el ministro encargado.

Ante esta situación, la principal recomendación de las autoridades a las personas que vayan a viajar por tierra hacia la Costa Atlántica, es tomar ejes viales alternos como Medellín – Arboletes – Montería – Sahagún – Sincelejo – Cruz del Viso – Barranquilla y Medellín – Puerto Berrío – Bosconia – Cartagena – Barranquilla.

Es de anotar que desde el miércoles de esta semana, el Ministerio de Transporte ya había tomado la decisión de hacer cierre restringido en horas de la noche en esta vía nacional.

Esta decisión del cierre definitivo irá hasta el próximo martes, cuando se realice una nueva revisión para definir con EPM si es necesario mantenerla cerrada o no.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO