Calamidad pública en Caquetá por caída de puente

14 de junio del 2018

El gobernador tomó la medida.

Calamidad pública en Caquetá por caída de puente

@InviasOficial

Desde el lunes festivo un enorme deslizamiento de tierra arrasó con el puente Los Lagos, ubicado en el kilómetro 63 de la vía que del municipio de Suaza, Huila, conduce a Florencia, Caquetá, dejando sin salida por carretera a la región.

Ante la situación, la gobernación declaró la calamidad pública en el departamento luego del análisis de la situación con las autoridades locales y nacionales: el Ministerio de Transporte, Invías, el Ejército y la Policía.

El gobernador de Caquetá, Álvaro Pacheco, decretó que la entrada de vehículos al departamento solo se puede dar entre 4:00 a.m. a 6:00 p.m., desde este 14 de junio, con el propósito de garantizar la movilidad por un eje vial antiguo.

Además, garantizó que las autoridades estarán haciendo el acompañamiento continuo a los usuarios que utilicen la vía para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Pacheco indicó que él liderará la recaudación de recursos para solucionar el paso por la vía Suaza – Florencia, de forma temporal, mientras se adopta la solución definitiva por parte del INVIAS.

Para los que viajan a otras ciudades, se coordinó con los gerentes de empresas prestadoras de servicio aéreo público, quienes establecerán un puente aéreo con bajo costo entre Florencia- Neiva – Bogotá. Las personas con vehículo también podrán estar tranquilas, porque la administración garantizó que no se cortará la entrada de combustible a la región por la falla en el puente.

Por último, informaron que se mantiene un puesto de mando unificado, con la participación de las autoridades civiles, militares, de policía, representantes de los gremios, empresas de transporte, servicios públicos, la Cámara de Comercio de Florencia y comunidad en general, para garantizar el cumplimiento de las medidas adoptadas por la mesa de trabajo.

El Ministerio de Transporte informó el miércoles que trabaja en la recuperación de la vía antigua para comunicar los departamentos de Caquetá y Huila. Por su parte, Invías aseguró que la caída del puente se debe a la fuerte ola invernal que atraviesa el departamento.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO