Inician restricciones en aeropuerto José María Córdova

29 de octubre del 2018

Desde este lunes iniciarán los cierres nocturnos en el aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro y que presta sus servicios a la ciudad de Medellín. Con esta medida se adelantarán obras para la reparación de la pista de este terminal aéreo e irán desde las 12 de la media noche hasta las 8 de la […]

Inician restricciones en aeropuerto José María Córdova

www.aeropuertorionegro.co

Desde este lunes iniciarán los cierres nocturnos en el aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro y que presta sus servicios a la ciudad de Medellín.

Con esta medida se adelantarán obras para la reparación de la pista de este terminal aéreo e irán desde las 12 de la media noche hasta las 8 de la mañana, con el fin de mitigar el impacto generado y garantizar la operación del terminal.

“Durante los cierres programados de las operaciones aéreas se realizarán obras de mantenimiento y adecuación de la pista que consiste en el fresado y reposición del pavimento existente en la franja central lo cual permitirá ampliar la vida útil de la pista, mejorar la regularidad superficial y continuar garantizando la seguridad operacional en nuestro aeropuerto”, señaló en un comunicado Airplan, entidad encargada de esta terminal aérea.

Además, indicó que los cierres fueron socializadas con las distintas aerolíneas y de esta manera evitar inconvenientes entre los pasajeros.

“El cierre programado de las operaciones fue socializado previamente con las aerolíneas lo que permitió la reacomodación de los vuelos y la implementación de estrategias por parte de algunos operadores aéreos, como el uso de aeronaves de mayor capacidad”, manifestó Airplan.

Estas obras fueron aprobadas por la Aeronáutica Civil y se realizarán en dos etapas con el objetivo de no afectar la operación y el flujo de viajeros durante la temporada de fin de año, en ese sentido, los cierres se darán entre este 29 de octubre hasta el próximo 15 de diciembre y desde el 8 de enero al 19 de febrero de 2019 en el mismo horario.

Estos cierres no incluyen domingos ni festivos y debido a la temporada de fin de año y el gran número de viajeros, el aeropuerto operará normalmente desde el 16 de diciembre hasta el 7 de enero de 2019.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO