Vías afectadas por paro nacional

Fecode

Vías afectadas por paro nacional

8 de noviembre del 2018

Este jueves 8 de noviembre, varias organizaciones de trabajadores, estudiantes y transportadores adelantan una movilización en diferentes ciudades del país para expresar inconformismo al gobierno por la reforma tributaria y para insistir en el financiamiento de la educación pública.

Estas movilizaciones complicarán la movilidad de las ciudades en diferentes puntos. En horas de la mañana las concentraciones iniciaron en Cali, donde los transportadores se tomaron distintas vías haciendo colapsar el transporte.

En la capital del Valle del Cauca se presentaron distintas caravanas que se tomaron varias vías de la ciudad. El primero de la vía Jamundí – Cali, desde la carrera 100 hasta la carrera 5 y que llegó a la  Gobernación del Valle. El segundo de la Av Cañasgordas, por la calle 16 con Cra 100 hasta la Gobernación del Valle. El tercero por la Calle 5, Avenida Roosevelt, Carrera 39 y terminó en la sede del Ministerio de Transporte. El cuarto recorrido tomó la Carrera 8 con Calle 70 y llega a la glorieta de Sameco, Avenida 3 norte, Avenida Las Américas, Calle 18, Avenida 2 Norte y termina en el CAM.

Se prevé que la movilización en Bogotá presente algunas congregaciones en la mañana, principalmente por parte de transportadores de servicio especial en recorridos desde la calle 182 con Autopista Norte, toma la NQS y luego la Calle 26 hacia la Plaza de Bolívar. Otra movilización desde la Calle 80, luego por la Av. 68 para luego tomar la calle 26 hacia la plaza de Bolívar. Finalmente, según han anunciado, se tomará la calle 13 hasta la Av. 68 para salir a la calle 26 y terminar en la Plaza de Bolívar.

Sin embargo, el grueso de las marchas iniciará a las 2:00 pm. según anunciaron las centrales obreras y estudiantiles. En los siguientes recorridos:

La Universidad Pedagógica se concentrará en su sede principal de la calle 72 y en horas de la tarde iniciará movilización hacia el centro de la ciudad. La Universidad Nacional tendrá una concentración en la Plaza Che de la institución para luego “tomarse el norte de Bogotá”, desplazándose por la carrera 30 hasta la calle 100.

Asimismo, las centrales obreras y sindicales se reunirán a las 4:00 pm. en el Planetario Distrital para iniciar la movilización hacia la Plaza de Bolívar por la carrera Séptima.

En otras ciudades del país se han convocado concentraciones para luego movilizarse en los siguientes puntos:

  1. Pereira, Sena 3:30 pm
  2. Medellín, Parque de los Deseos 3:00 pm
  3. Barrancabermeja, Parque Camilo Torres Restrepo, 4:00 pm
  4. Bucaramanga, Parque Turbay, 4:00 pm
  5. Cali, Parque de las banderas 9:30 am
  6. Villavicencio, Parque Los Libertadores, 4:00pm