Estos son los cierres viales por paro de maestros

facebook

Estos son los cierres viales por paro de maestros

13 de febrero del 2019

Este 14 de febrero la Federación Colombiana de Trabajadores de Educación en Colombia (Fecode) prepara una gran manifestación por todo el país, el paro que está programado por un solo día se concentrará, en su mayoría, en las sedes que prestan el servicio de salud a los profesores; según los educadores ellos acuerdos logrados con el Gobierno en materia de educación no no están funcionando, por lo que exigen el cumplimiento de los mismos.

Uno de los reclamos de los maestros sugiere que la Fiduprevisora no está desarrollando su labor para que las entidades prestadoras de salud cumplan con los contratos que tienen asignados para los maestros. Así mismo, denuncian que hay una desfinanciación en el Fondo de Prestaciones del Magisterio.

El objetivo de los educadores es radicar frente al Ministerio de Educación un Pliego de Peticiones en donde le comunican al Gobierno Nacional sus inconformidades con los acuerdos.

Las manifestaciones

Todas las manifestaciones están convocadas para las 8 de la mañana. En Bogotá la concentración iniciará en la calle 72 con carrera 10 frente a la sede de la Fiduprevisora; la marcha se dirigirá hasta la avenida Caracas en dirección sur hasta la calle 63; luego la marcha continuará al occidente hasta la carrera 30 donde continuarán hacia el sur hasta la calle 26; allí frente al CAN en el Ministerio de Educación, se congregarán para llamar la atención de la ministra de Educación, María Victoria Angulo. Estas vías se encontrarán cerradas durante la caminata de los profesores.

En Cali la concentración comenzará en el Centro Médico el Bosque en el que los maestros denuncian que se han cerrado varios servicios.

En Medellín la marcha se concentrará en AIDA desde las 9 de la mañana.

En Bucaramanga la concentración se realizará en Boarquí, sede de la entidad de salud del magisterio.

En Barranquilla la manifestación se realizará en el Parque Universal.

En Ibagué la manifestación saldrá desde la Casa del Maestro hasta el Parque Murillo Toro.