Estas son las vías afectadas por marcha estudiantil

Estas son las vías afectadas por marcha estudiantil

6 de diciembre del 2018

Este jueves, líderes del Movimiento Estudiantil convocaron a una nueva jornada de manifestaciones en las principales ciudades del país con el fin de exigir que el Gobierno Nacional destine mayores recursos para la educación pública en 2019 y conmemorar los 90 años de la masacre de las Bananeras.

Las marchas partirán desde la portería de la Carrera 30 de la Universidad Nacional y tomarán la calle 45, ese corredor vial hasta llegar a la Carrera Séptima, en donde se encontrarán con los estudiantes de la Distrital y de la Pedagógica, que partirán de la calle 72.

La movilidad se verá afectada por este corredor vial, por lo que las autoridades han recomendado tomar vías alternas a la carrera séptima.

De igual manera Juan Luis de la Hoz, vocero de la Unión Nacional de Estudiantes de la Educación Superior -Unees- manifestó que las tres universidades se concentrarán en la Plaza de Bolívar en el centro de Bogotá.

“La movilización de cada uno de ustedes, ha permitido que la propuesta del Gobierno Nacional frente a nuestras exigencias sea cada vez mayor. Hemos logrado comprometer al Gobierno con una serie de reformas que tendrán impactos positivos en las universidades públicas… Estudiantes y profesores hemos hecho esfuerzos por acercarnos y darle final feliz a esta mesa, sin embargo, la propuesta del Gobierno ha sido bastante intransigente… Es importante participar en la movilización de este jueves”, afirmaron líderes del Movimiento Estudiantil.

Es importante destacar que en esta jornada de movilizaciones, también se realizará una velatón por la educación. Asimismo, el próximo jueves 13 de diciembre también se realizará una marcha compañía de centrales obreras, sindicatos y comunidades indígenas.