Cierres viales por llegada de la Selección Colombia

5 de julio del 2018

Por el recibimiento que se tiene preparado para la Selección Colombia, que tendrá recorrido hasta El Campín, la Secretaría de Movilidad anunció los respectivos cierres viales que se harán para facilitar el tránsito tanto de los jugadores como de los hinchas que quieran asistir al evento. La entrada será de manera gratuita. Se cerrará la […]

Cierres viales por llegada de la Selección Colombia

Por el recibimiento que se tiene preparado para la Selección Colombia, que tendrá recorrido hasta El Campín, la Secretaría de Movilidad anunció los respectivos cierres viales que se harán para facilitar el tránsito tanto de los jugadores como de los hinchas que quieran asistir al evento. La entrada será de manera gratuita.

Se cerrará la calzada rápida de la Calle 26, desde el Aeropuerto hasta la carrera 50. TransMilenio continuará operando normalmente por la troncal 26. En cuanto a vías alternas al oriente se encuentra la Av. Esperanza y la Calle 53.

También se cerrará la Carrera 50, en sentido Sur Norte, entre la Av. Esperanza y la Calle 63. Los desvíos hacia el norte son la Carrera 68 y la NQS.

Por último, se cerrará la Calle 63, sentido occidente-oriente, entre la Carrera 50 y la Carrera 24. Los desvíos hacia el oriente son la Calle 53 y la Calle 68.

Sin embargo, según dijo el Secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo, “vamos a tener las salidas por la calzada lenta en la Ciudad de Cali, Avenida Boyacá, en la 68. El resto del sistema desde la 50 por la salida oriente va a seguir funcionando con normalidad”.

Estos cierres se realizarán desde las 9:00. A medida que avance la caravana y las condiciones de seguridad lo permitan, se irán reabriendo las vías progresivamente.

Por otro lado, según el director del Idiger Richard Vargas también se instalarán dos puestos de mando unificado distribuidos de la siguiente manera: uno en el aeropuerto y otro en el estadio. También, el Centro de Comando y Control C4, contará con un centro para atender emergencias.

“Con todas las entidades vamos a realizar un acompañamiento en equipo con la Federación Colombiana de Fútbol para que los ciudadanos salgamos a recibir y a homenajear a la Selección”, afirmó el secretario de Gobierno, Miguel Uribe.

El alcalde extendió la invitación a todos los ciudadanos que puedan asistir al gran concierto que se realizará en estadio El Campín con Sebastián Yatra. Recordó que el ingreso será totalmente gratuito por el costado oriental y se realizará desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 de la tarde. Solo se permitirá el ingreso de 25.000 personas al estadio.

No serán permitidas las camisetas de otros equipos y se recomienda llevar camiseta de la Selección en homenaje a lo jugadores. Del mismo modo, los medios de comunicación podrán grabar dentro y fuera del estadio El Campín. Sin embargo, por temas de derechos no podrán hacer transmisiones en vivo, es decir, emitir una señal ininterrumpida del evento.

Este evento contará con una logística igual a la que se desarrolla para un partido de alto riesgo. “Estamos programando que sea la misma que se usa para un partido A y será totalmente gratis”, finalizó el director del IDRD, Orlando Molano.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO