Maratón de las Flores y los cierres viales del domingo

15 de septiembre del 2017

Medellín, Envigado y Sabaneta tendrán modificaciones en algunas vías para permitir el paso de los atletas.

Maratón de las Flores y los cierres viales del domingo

Foto: @TodoDeRunning

Cómo ya es tradicional en la ciudad de Medellín, el próximo 17 de septiembre se llevará a cabo la Maratón de las Flores, que este año llega a su vigésimo tercera edición.

Ya son cerca de 7.000 los corredores que se han inscrito oficialmente a la carrera de calle más importante de la capital antioqueña, que espera la participación de 15.000 corredores en sus cuatro recorridos: 42K, 21K, 10K y 5K.

Uno de los principales atractivos de esta carrera atlética es que será clasificatoria para la tradicional Maratón de Boston, Estados Unidos, que se llevará a cabo el 16 de abril del próximo del año, en su edición 122.

Cabe mencionar que el comité Organizador otorgó la certificación a la competencia medellinense desde 2013, para que los participantes con los mejores registros puedan participar en el certamen internacional que forma parte del ‘WorldMarathonMajors’, una de las cinco maratones más importantes del mundo, al lado de las de Nueva York, Chicago, Berlín y Londres.

Los países con mayor representación de atletas, después de Colombia, son Brasil, Panamá, Ecuador, Estados Unidos, México y Perú. Son casi 300 aficionados de diferentes países los que correrán la Maratón de las Flores 2017.

Con el fin de garantizar la seguridad de los atletas y los espectadores de este evento, las autoridades municipales del área metropolitana, junto con los organizadores, dieron a conocer los cierres viales en la ciudad.

Cierres viales

En Medellín no habrá ciclovía en la Avenida El Poblado, ya que esta vía se habilitará en su totalidad para los vehículos. Además, la calle San Juan, la oreja del puente en Industriales y la avenida Las Vegas estarán cerradas para el paso de vehículos.

En Envigado, la avenida las Vegas permitirá el paso de vehículos en la calzada occidental. La calzada oriental será para los atletas y no habrá ciclovía.

Y en el municipio de Sabaneta no habrá ciclovía para permitir el paso de los atletas. La carrera 48, en sentido norte-sur, estará habilitada para vehículos y atletas, quienes ocuparán cada uno un carril, entre las 7:30 y las 10:30 a.m.

Los organizadores del evento recomiendan a los conductores transitar por la avenida El Poblado o la avenida Regional.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO