Estudiantes solicitan el desmonte del Esmad

17 de enero del 2019

Las manifestaciones se adelantarán en todo el país.

Estudiantes solicitan el desmonte del Esmad

foto:kienyke

Este jueves los estudiantes del país marcharán nuevamente, esta vez para solicitar al gobierno garantías para movilizarse, según los estudiantes, durante todo el año exigirán que se cumplan los acuerdos que lograron en diciembre; la herramienta será la marcha pacífica, por eso solicitan el desmonte del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

“Nosotros tenemos un acuerdo para desmontar el paro, sin embrago la herramienta que vamos a usar para que se cumplan los acuerdos es el tema de la movilización. Estamos exigiendo que existan garantías para nuestras protestas pacíficas, que se nos den garantías para marchar y se privilegie el diálogo y no el uso de la fuerza”, aseguró Cristian Guzman vocero nacional de la Unees (Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior).

La movilización de este jueves comenzará desde las 4 de la tarde en todo el país, sin embargo, algunas universidades iniciarán la concentración desde las 10 de la mañana. Estudiantes de todo el país se sumarán a la convocatoria.

Lea también: ¡Se levanta el paro estudiantil!

En Medellín los estudiantes se concentrarán en el Parque de los Deseos; En Cartagena el punto de encuentro será la Universidad de Cartagena sede San Pablo. En Manizales la movilización se desplazará hasta el Campus Palogrande. En la capital de Norte de Santander la manifestación llegará al Centro Comercial Ventura Plaza y en Santander será la Universidad Industrial Sede Socorro la que acogerá a los manifestantes .

En Bogotá las marchas se desplazarán desde diferentes puntos hasta el Concejo de Bogotá. El primer grupo saldrá desde la Secretaría de Educación, por la Calle 26, sentido occidente oriente, hasta el cabildo de la ciudad; Otro grupo saldrá desde la Universidad Nacional y tomará la misma ruta; la Universidad Pedagógica ubicada en la calle 72 con carrera 11 tomará toda la carrera 7 hasta la calle 26 y la Universidad Distrital tomará la misma vía.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO