Aumentó cifra de quemados con pólvora

2 de enero del 2019

De acuerdo con el último informe del Instituto Nacional de Salud durante las fiestas de Navidad y fin de año un total de 675 personas resultaron quemadas con pólvora. Un total de 249 menores de edad resultaron quemados, mientras que 426 fueron mayores de 18 años. La actividad que más causó este índice de personas […]

Aumentó cifra de quemados con pólvora

Shutterstock

De acuerdo con el último informe del Instituto Nacional de Salud durante las fiestas de Navidad y fin de año un total de 675 personas resultaron quemadas con pólvora.

Un total de 249 menores de edad resultaron quemados, mientras que 426 fueron mayores de 18 años.

La actividad que más causó este índice de personas quemadas con pólvora en el país fue la manipulación de estos artefactos con un 62.5 %. Asimismo un 23.4 % de los observadores resultaron con quemaduras.

Los tipos de lesiones que se registraron fueron quemaduras con 617 casos, laceraciones con un total de 491 personas. Una cifra alarmante fueron los 74 casos de amputaciones por estos hechos que las autoridades aún continúan haciendo campañas para bajar las cifras y personas en los pabellones de quemados con pólvora en los hospitales del país.

El tipo de artefacto que más causó daños fueron los totes con un 29.6 % de los casos, mientras que los voladores tuvieron un 10.4 %.

En los departamentos de Nariño, Huila, Atlántico y Valle del Cauca aumentaron las cifras de personas quemadas.

Mientras que en Córdoba, Antioquia, Caldas y Bogotá descendieron los números y registros de estos accidentes.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO