La cifra de muertos en México llega a 225

20 de septiembre del 2017

Al menos 32 niños de una misma escuela perdieron la vida.

temblor- México

@expresartelag

Aún los organismos de socorro de México y de países que están apoyando las operaciones tras el terremoto, siguen buscando víctimas mortales y supervivientes entre los escombros.

El último reporte de las autoridades indica que la cifra de muertos se ha elevado a 225, incluidos al menos unos treinta niños, pertenecientes a una misma escuela.

En horas de la mañana el gobierno de España indicó a través de Twitter que prepara el envío a la zona de la tragedia varios medios especializados en desescombro y localización de personas, así lo confirmó el ministro de Exteriores español, Alfonso Dastis.

Las unidades de emergencia también han indicado que tras el seísmo, que fue de magnitud 7.1 en la escala de Richter, en la capital del país se han caído unos 45 edificios.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, tras la tragedia ocurrida, decretó tres días de luto nacional.

Desde Morelos, una de las zonas más afectadas, el presidente Peña Nieto afirmó que están trabajando para traer todos los apoyos y ayudas necesarias a las personas afectadas; además están coordinando censos para determinar cuantas fueron las viviendas afectadas y así poder iniciar la reconstrucción de las ciudades.

“Quiero pedirles que actúen como supervisores de las ayudas porque nadie debe lucrarse de estas circunstancias y verifiquen que quienes reciban las ayudas sean realmente las personas más afectadas”, afirmó Enrique Peña Nieto.

Varios servicios prioritarios, como la movilización en el metro, la internet, y las llamadas desde cualquier operador se están ofreciendo de manera gratuita, para facilitar las comunicaciones desde y hacia las zonas afectadas por la tragedia.

Los víctimas mortales, según el último reporte oficial, son de los estados de Ciudad de México, donde la cifra alcanzó 71 fallecidos; Morelos, desde donde se reportan 43 muertos; en Puebla fallecieron 12 personas; en el estado de Edoméx también se reportan 12 fallecidos; Guerrero, según los reportes hay 4 víctimas y en Oaxaca reportó 1 persona muerta.

La Secretaría del Gobierno de México también dio a conocer que el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, de la Ciudad de México, se encuentra operando regularmente. Aunque hubo afectaciones en las terminales aéreas, los daños no ponen en riesgo la seguridad de los viajeros.

También la Secretaría de Gobierno Desde la Secretaría de Gobernación pide a la ciudadanía alejarse de las calles, para así  facilitar la circulación de los organismos de rescate.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO